Límite de ingresos para evitar darse de alta como autónomo.
¿Cuál es el límite de ingresos para evitar darse de alta como autónomo?
20 julio, 2018
Nuestro nuevo horario de verano
Horario de verano
1 agosto, 2018

Cotización de la cuota de autónomo por nivel de  ingresos

Dirigida a aquellos autónomos que no han conseguido recuperar los niveles de actividad de su negocio y no tienen previsto que eso ocurra en los próximos meses.

Dirigida a aquellos autónomos que no han conseguido recuperar los niveles de actividad de su negocio y no tienen previsto que eso ocurra en los próximos meses.

 

Las dos grandes asociaciones de autónomos de este país, UPTA y ATA, presentan al Gobierno una propuesta conjunta para implantar un sistema de cotización por ingresos escalonado en hasta cinco tramos. 

Lo que se  plantea es un sistema que beneficie de manera particular a las cotizaciones de los autónomos con menos ingresos.

El primero de los tramos está especialmente dirigido a los autónomos que están por debajo del  Salario Mínimo Interprofesional (SMI), pagarán a la Seguridad Social una cuota de autónomos reducida de 50 euros.

El segundo tramo del posible sistema tendría en cuenta las cotizaciones de los autónomos cuyos ingresos estén por encima del SMI con un límite de hasta 30.000 euros anuales. En este caso el autónomo pagaría la cuota fijada actualmente y no tendrían que realizar ajustes al final del año fiscal.

En el tercer tramo Los autónomos que ingresen anualmente entre 30.000 y 40.000 euros habría un mínimo anual de 14.000 euros que es el equivalente a la base del Grupo 1 del Régimen General. Este mínimo de cotización obligaría al trabajador a regularizar su situación a final de año, haciendo frente a la diferencia entre su base escogida y esa cifra de 14.000 euros.

En el cuarto tramo esa cuantía mínima anual se incrementaría a 18.000 euros para aquellos autónomos cuyos ingresos se sitúen entre 40.000 y 60.000 euros.

Por último en el quinto tramo estarán los autónomos que ingresen más de 60.000 euros,

que sitúa la cotización mínima anual en 24.000 euros,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.