Asesoramiento Contable

GHC Asesores

Según establece el  Código de Comercio:

“Todo empresario deberá llevar una contabilidad ordenada, adecuada a la actividad de su empresa, que permita un seguimiento cronológico de todas sus operaciones, así como la elaboración periódica de balances e inventarios”

Las empresas están obligadas a presentar anualmente sus cuentas en el Registro Mercantil (una diligencia conocida como “presentación de cuentas” o “depósito de cuentas”), junto a la obligación de legalizar sus registros contables. La finalidad de estos trámites es la de registrar y precintar la información de la empresa para que no se puedan hacer cambios posteriores en su contabilidad, convertida en oficial por un registrador. La consignación de estos datos en un registro públicamente accesible ayuda a proyectar una imagen fiel del patrimonio y situación de la empresa ante cualquier agente público o privado que quiera mantener negocios con ella, así como a la supervisión de su correcto cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Contable

Nuestro departamento de contabilidad elabora y presenta ante el Registro Mercantil los Estados Contables obligatorios para empresas y autónomos según la normativa vigente (R.D. 1514/2007 y  R.D. 1515/2007) que consisten en :

Bolsa-balance1

Balance de Situación

perdidas_ganancias2

Cuenta de pérdidas y ganancias

patrimonio3

Estados de cambios en el Patrimonio Neto

imagen-flujo-de-efectivo4

Estados de Flujo de Efectivo

memoria_5

Memoria