Dirigida a aquellos autónomos que no han conseguido recuperar los niveles de actividad de su negocio y no tienen previsto que eso ocurra en los próximos meses.
Sistema RED de la Seguridad Social
26 septiembre, 2018
Cobrar el paro y ser autonomo
Requisitos para solicitar la jubilación anticipada del autónomo
15 noviembre, 2018

Nueva ayuda para contratos de formación

Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Nueva ayuda para jovenes inscritos al Sistema de Garantía Juvenil

Con la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de los Presupuestos Generales del Estado para 2018, se da luz verde a  una nueva ayuda de 430 euros mensuales para aquellos jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil que sean incorporados a cualquier empresa con un contrato para la formación y el aprendizaje. Esta medida permitirá al trabajador recibir un salario mucho mayor que el que percibe en la actualidad con este tipo de contratos.

Cada joven empleado con contrato de formación recibirá por parte del Estado una ayuda de 430 euros al mes, que se sumará al salario abonado por la propia empresa.

Esta ayuda podrá mantenerse durante un total de 18 meses. No obstante, en el caso de que el beneficiario sea una persona con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, la ayuda podrá mantenerse vigente por un período de hasta 36 meses.

Los beneficiarios de esta nueva medida deberán cumplir una serie de requisitos en el momento de suscribir el contrato de formación:

  1. A) Estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

 

  1. B) No estar en posesión de ninguno de los siguientes títulos:
  2. Título de Bachiller
  3. Título de Técnico de grado medio
  4. Título oficial de nivel superior al Bachiller
  5. Títulos oficialmente reconocidos como equivalentes a las titulaciones previamente citadas en conformidad con las leyes reguladoras del sistema educativo vigente
  6. Certificado de Profesionalidad de nivel 2 ó 3
  7. C) Adoptar el compromiso de iniciar y realizar una prestación de servicios y una actividad formativa mediante un contrato de formación y aprendizaje de una duración mínima de un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.