El Gobierno quiere obligar a todos los empleados a fichar al entrar y salir del trabajo.
El gobierno quiere obligar a todos los empleados a fichar al entrar y salir del trabajo
29 noviembre, 2018
Ampliación progresiva del permiso de paternidad
12 marzo, 2019

Cheque guardería de hasta 1000€ para cubrir gastos en la próxima declaración

Si tienes hijos menores de 3 años podrás cobrar una nueva ayuda de hasta 1.000 euros

Beneficiarias del nuevo cheque guardería de 1.000 euros

Si tienes hijos menores de 3 años podrás cobrar una nueva ayuda de hasta 1.000 euros para cubrir gastos de guardería en la próxima Declaración de la Renta. Esta nueva deducción se une a la ya existente para madres trabajadoras con hijo a cargo de entre 0 y 3 años en el IRPF, que asciende a 1.200 euros anuales o 100 mensuales.

Beneficiarias del nuevo cheque guardería de 1.000 euros

Para poder disfrutar del nuevo “cheque guardería”, los centros de educación infantil tienen hasta el 15 de febrero para remitir, vía cumplimentación del Modelo 233, la información pertinente de sus alumnos.

Cuando llegue el periodo de la Renta 2018 (del 2 de abril al 1 de julio) tendrás que rellenar la casilla correspondiente en el Modelo 100. En ese momento la Administración cruzará tus datos con los aportados por el centro educativo y se te aplicará automáticamente la deducción pertinente.

Por tanto, si eres trabajadora por cuenta ajena o trabajadora por cuenta propia, dada de alta en el RETA, podrás minorar la cuota del IRPF hasta 1.000 euros por cada hijo de 0 a 3 años siempre que tu hijo, o hijos, hayan estado en una guardería o centro de educación infantil autorizado a lo largo del año 2018 y/o lo sigan estando en este 2019.

Requisitos para cobrar el cheque guardería de 1.000 euros

Para poder ser beneficiaria de esta nueva deducción debes cumplir con otros requisitos:

  1. Lo primero es que debes tener escolarizado a tu hijo, o hijos, en un centro de educación infantil o guardería autorizado en el que realices el pago por el servicio de manera periódica.
  2. Se tendrá en consideración tanto el importe pagado por la madre como el satisfecho por el otro progenitor, adoptante, tutor o acogedor.
  3. Se incluyen los gastos de matrícula e inscripción, asistencia general y ampliada y la alimentación, y siempre por meses completos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.