Los PGE 2018 aumentan la cuota de autónomos.
Subida de la cuota de autónomos 50 euros al año
6 junio, 2018
Dirigida a aquellos autónomos que no han conseguido recuperar los niveles de actividad de su negocio y no tienen previsto que eso ocurra en los próximos meses.
Cotización de la cuota de autónomo por nivel de  ingresos
25 julio, 2018

¿Cuál es el límite de ingresos para evitar darse de alta como autónomo?

Límite de ingresos para evitar darse de alta como autónomo.

Límite de ingresos para evitar darse de alta como autónomo.

Muchas personas que inician su actividad profesional o que realizan trabajos puntuales me preguntan si tienen la obligación de darse de alta como autónomo y por lo tanto pagar la cuota requerida.

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) clarifica  quién tiene obligación de darse de alta y responde a las cuestiones más básicas que se plantean los que van a empezar por su cuenta, pero, ojo, el marco regulatorio está en constante cambio.

A priori, no existe una cantidad específica en el marco regulatorio, siempre que se trabaje de forma continua hay que darse de alta como autónomo, aunque  ley habla del concepto de «habitualidad», sin especificar qué plazos se entiende por ello, con lo que su interpretación resulta ambigua.

Tanto es así, que el asunto acabó en la justicia y una sentencia del Tribunal Supremo, que fija jurisprudencia, establece el límite de ingresos en el Salario Mínimo Interprofesional anual, es decir si se estás por debajo de este límite y realizas una actividad ocasional o esporádica no se tendrá que dar de alta como autónomo.

Contacta ahora con GHC ASESORES
Tel. 630 58 64 88 info@ghcasesores.com 
http://ghcasesores.com/servicios/asesoramiento-contable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.